Esta capacidad de aprender por asociación existe en multitud de especies animales, incluido el ser humano, por eso es muy importante conocerla.
22. En caso de que a tu perrito le moleste salir a la calle mientras llueve no es porque les moleste el mojarse, sino que el sonido de la lluvia suele aumentar el resto de los sonidos y esto les molesta.
Lo de que los perros ven solo en blanco y negro es un mito. Los canes ven en shade pero son daltónicos, confunden el rojo y el verde. Esta es la conclusión a la que se llegó en una investigación capitaneada por el investigador Marcello Siniscalchi.
Hasta ahora hemos visto que los perros aprenden mediante procesos asociativos, ya sean uniestimulares o multiestimulares.
¿Por qué los perros encuentran mucho más divertido y sabroso el morder tus zapatos en lugar de jugar con cada uno de los artworkículos car or truckísimos que le compras en las tiendas para mascotas?
En multitud de ocasiones sentimos que somos uno con nuestro perro, que solo con mirarnos a los ojos (no fijamente, por favor, que esto puede ser desafiante para ellos), tanto el animal nos conoce a la perfección como nosotros a él. Sin embargo, estamos muy equivocados si creemos que lo sabemos todo sobre los perros y te lo vamos a demostrar…
Si le decimos SIENTA a un perro, es muy probable que quiera sentarse para recibir un premio o para que le tires la pelota. Trabajando de esta forma la aparición del comportamiento de sentarse se incrementa.
Aunque con el paso de las horas Efruz siente frío, disfruta de su nueva actividad mientras Canella atraviesa las olas de pie, de rodillas o tumbado sobre la tabla. En ocasiones, perro y dueño también caen al agua y comienzan a nadar cuando una sorpresiva ola los arroja con fuerza.
Evita o resuelve los conflictos con mucha más facilidad. Si aprender de perros puedes captar las señales sutiles que tu perro te está dando, puedes evitar cualquier inconveniente antes de que tenga la oportunidad de convertirse en un problema.
Si tienes un labrador seguro que sabes de lo que estamos hablando ¡y es que parece que su hambre no tenga fin! Pues bien, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y publicado en la revista Mobile Metabolism reveló que su obsesión con la comida se debe a una mutación en el gen POMPC.
Debido a mi gran interés por aprender humanidades, soy traductora voluntaria para WHE, lo que me da la oportunidad de profundizar en las olas del tiempo.
¿Qué puedes hacer por tu mascota en una ola de calor? Las olas de calor son especialmente duras para las mascotas y pueden llegar a causarles problemas graves de salud.
Este perro no ladra y no por falta de cuerdas vocales sino porque su laringe tiene una posición distinta a la del resto de canes.
Al perro, ya sea un basenji, un galgo o un saluki, se lo representa frecuentemente ayudando a arrear el ganado con un collar ancho y atado con un lazo en la parte posterior del cuello.